Se esperan varios días seguidos de precipitaciones en la capital.
Aunque julio y agosto han sorprendido con temperaturas altas e inusuales para la época, donde incluso se registraron algunas olas de calor, al parecer el invierno se dejará sentir con todo en los próximos días.
Así nomás, pues esta semana cayeron gotitas que serían la previa de lo que se viene. Por ejemplo, este jueves en la capital se podría percibir alguna llovizna en el sector oriente y el centro, aunque las temperaturas se mantendrán similares a las del día miércoles.
Claro, de acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica, la mínima será de 9ºC, mientras que la máxima no superará los 15ºC.
Se vienen las lluvias
En tanto, desde el fin de semana se esperan que las precipitaciones se intensifiquen, tanto así que habrían al menos cinco días con chubascos.
“Vienen precipitaciones, abundantes, frecuentes, no continuas, desde el día sábado hasta el martes o miércoles de la próxima semana”, reveló el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.
“No es una lluvia continua, sino que a ratos del día, pero eso va a acumular una buena cantidad de agua. Viene con isoterma cero baja, pero va a haber un momento en que se va a intensificar. Por tanto, el riesgo aluvional no es bajo, sino que moderado”, advirtió.
“Podrían caer entre 40 y 70 milímetros (de lluvia) en total en Santiago”, complementó.
Leer más en La Cuarta: