Con Bip! enchulada se olvidan las pellejerías del Transantiago

Roberto Meza vive en la calle Bismarck de Quinta Normal y se mueve por la capital a bordo de los cómodos y rápidos recorridos 105 y 120 del Transantiago.

La violenta transición de las micros amarillas a las actuales lo indignó como a todos los santiaguinos y lo llevó a personalizar una tarjeta bip!

"Partió como una humorada y como manejo photoshop personalicé una y le puse a Condorito exigiendo una explicación al Transchanta".

La tecnología que usa es simple. Hace impresiones de alta calidad con la máquina de su casa en papel autoadhesivo y la cubre con un plástico trasparente para que resista el agua.

Sus amigos vieron su tarjeta y le pidieron una para ellos hasta que una sobrina le dijo a Roberto que debería venderlas.

Meza ofrece más de 40 diseños. Los más demandados son de la "U" con la Copa Sudamericana y el Colo con sus 29 estrellas. También pueden ser fotos familiares y dice que lo hace por la gratificación que le representa saber que sus creaciones andan recorriendo Santiago.

El valor de cada una con imágenes por cada lado es de $500, y por mayor las deja a $300 y de yapa las pasa en una bolsita plastificada. Con el dinero recibido apenas le alcanza para los materiales, pero eso le parece suficiente.

Algunas las vende a almacenes y también se la piden comerciantes que se las regalan a sus clientes con publicidad del negocio y muchas personas las entregan a sus familiares.

El hombre de 51 años descubrió en el persa Bío Bío a tipos que comercializaban algo similar, pero “mucho más burdo y a $500 pesos por cada lado”.

"La idea mía no es ganar plata", insistió. "Me gusta verla en los bolsillos de la gente, es mi gratificación, con eso me siento feliz".

El diseñador autodidacta contó que le ha tocado descubrir que los cajeros del Metro le comentan que han recargado varias tarjetas con sus diseños, lo cual lo llena de orgullo.

Un punto importante del plastificado es que no interfiere en el funcionamiento de la bip! porque es muy delgado. Su creador incluso ni siquiera la saca de la billetera para pagar.

Angelina Jolie

La verdadera pega de Roberto consiste en reparar juegos electrónicos y su gran orgullo es haber diseñado la primera máquina multijuegos de Chile.

Los diseños más califas que ofrece le llevan imágenes de Angelina Jolie antes de la doble mastectomía y de Halle Berry en traje de baño con su mano derecha sobre el ombligo.

También hay de Chayanne, Arjona, el conejo de la suerte, Camiroaga, Homero Simpson, Emmanuel y las princesas de Disney.

COMPARTIR NOTA