Dicen que no hay como comer frutas y verduras para hacer una muy buena dieta, el drama es que como en todo orden de cosas los excesos hacen mal y definitivamente algunos de estos alimentos te pueden engordar tanto como si estuvieras a punta de papas fritas.
Preocupados porque la gallada aún alcance a hacer algo por un verano sin polera La Cuarta recurrió a la nutricionista de la Clínica Vespucio, Gladys Valdés, para que nos recomiende cuáles son las frutas que se pueden comer sin culpa.
De pasadita la experta en cuestiones de comida advierte que hay que estar atento con el caracho y con la piel en general, pues durante el verano el cuerpo pierde caleta de antioxidantes naturales por culpa de la radiación solar y en este tema las que entran a salvar son las frutas.
Recomendaciones varias
Antes de entrar a picar debes saber que no puedes tener como alimentos base el plátano y la uva en tu dieta si lo que quieres es mantenerte esbelto, pues ambas frutas son el festival de las calorías y el azúcar.
Ojo con cometer el sacrilegio de echarle azúcar a la fruta echa jugo o en estado natural, hábito muy común entre los chilenos asegura la doctora Valdés.
La profesional agrega que la medida exacta son 3 frutos en el día para cualquier hijo de vecino y 4 para las embarazadas.
Las frutas para gozar
1
Sandía y melón
Poseen mucha fibra y agua, lo que los hace buenos diuréticos, indispensables para eliminar ciertas toxinas por la orina. Considerando la cantidad de líquido que contienen, el nivel de azúcar es mínimo.
2
Durazno y damasco
Aportan a nuestro cuerpo vitaminas, principalmente C, minerales y cierta cantidad de azúcar. Tienen pocas calorías, por lo que son recomendados para regímenes hipocalóricos.
3
Naranja y pomelo
Son los reyes de la vitamina C y también aportan re pocas calorías.
4
Frutilla y ciruela
Ambas frutas la llevan en el contenido de antioxidantes, vitamina C y también son las favoritas de toda diera por su escaso aporte de calorías