Con este "Bombardero" vuelve el Pulga

Como con Paul Capdeville y Jorge Aguilar le ha ido maoma nomás, a Horacio de la Peña no le quedó más que mirar p'abajo, y echarle mano a los broca cochis capos con el mango.

Y su alumno aventajado de la nueva camada de raqueteros jaguares se llama Matías Sborowitz, espinillento de 17 peras que ya le está dando réditos y alegrías al senséi con voz de tenor, pero apretándose uno con el cierre.

Sí, pues luego de 13 peras sin que un nacional se quede con la corona, el Mati quiere repetir la gracia del Feña González, que en el lejano 1998 roncó en el Roland Garros, categoría Junior.

Cosa nada menor, ya que en el polvo franchute no sólo se medirá con los enanos más cototos del circuito, sino que también podrá paletear con los capos del Tour adulto, que los buscan como sparrings.

"Mis ídolos son Rafael Nadal y David Ferrer, sería bacán encontrármelos y poder entrenar con alguno de ellos aunque sea por un ratito", se ilusiona el nuevo "Bombardero".

En todo caso, esa no es el único norte de Sborowitz, ya que su engrupimiento no tiene techo. "Quiero jugar Roland Garros y, ojalá, ser campeón", avisó el pequeño saltamontes del Pulga.

-Mati, si vos tomás el ráquet, le pegás a la bola...

-¡Oye, ya poh! Hazla corta, mira que en dos horas más me embarco a París.

-¿Y te vas solano o con una "Pulga" en el avión, directo a París?

-Me voy con Horacio, me acompañará en Roland Garros y en otros torneos que tengo en Europa, entre ellos Wimbledon.

-¿Ha sido fundamental el Pulga en tu carrera?

-Por supuesto. Él entrena conmigo todos los días, me ayuda a mejorar, estamos trabajando muy duro.

-Bacán poder raquetear en el Roland Garros Junior, todo un lujo, ¿onofre?

-Es un orgullo, haré todo lo posible por ganarlo, estoy 25 en el ranking, pero el nivel es muy parejo. Ojalá repita lo que hizo Fernando González, que lo ganó en esta categoría.

-¿Te gustaría pillarte al Feña allá, pa' que te dé algunos consejos?

-Sería bacán, porque lo admiro mucho.

-¿Te presiona que te digan que eres el recambio?

-Más que una presión, lo asumo como una gran motivación. Me encantaría darle alegrías a mi país, jugar por Chile, espero que todo eso se me pueda dar a futuro, para eso estoy trabajando duro.

-Oiga, ¿lo va a echar de menos la polola?

-No hay tiempo para eso, con tanto viaje, es difícil mantener relaciones serias.

"GONZO" VOLVIÓ A TENER PASTA DE TOP 50
Fernando González es de verdad. Sí, porque el "Bombardero" no se anda con chicas en su regreso al tour: En su partido más difícil desde el retorno, tuvo el valor y el tenis para salir airoso, ya que dejó fuera del challenger de Praga al franchute Jeremy Chardy (53°).
Y "Gonzo" (455º) no tan solo se dio el lujo de eliminar a un raquetero que le saca más de 400 puestos de ventaja en el ranking, sino que sacó de competencia al primer sembrado del cocido de República Checa, con lo que ya ilusiona a sus millones de fanáticos con erectar una nueva corona en su carrera.
El hijo regalón de La Reina no la tuvo facilita en la arcilla checa, ya que el francés le hizo collera en la hora y cinco minutelis que duró la contienda, que finalmente fue favorable pa'l jaguar por 6-3 y 6-4.
Con este éxito, el Bombardero ya está en los cuartos de final de Praga, donde hoy buscará su hueco en la semi, cuando le muestre los dientes al eslovaco Lucas Lacko (121º). De ganar, habrá superado en el escalafón al Nico Massú (400º), ¡tras apenas dos semanas de haber vuelto al circuito!

COMPARTIR NOTA