Diego Armando Maradona fue uno de los personajes que le dio más vida al Mundial de Sudáfrica 2010, todo gracias a sus declaraciones quemantes y en especial a su histrionismo al borde del campo de juego cada vez que dirigió a la albiceleste.
La empresa suiza Hublot, dedicada al negocio de los relojes, cachó esto mucho antes y se la jugó con un modelo especial para el Pibe: El Big Bang Maradona.
El Barrilete Cósmico fue nombrado embajador de Hublot, la misma empresa que lleva el tiempo de todos los partidos y que fabrica la pizarrita digital donde se indica el tiempo de descuento. Por eso Maradona ocupa dos relojes exactamente iguales, diseñados especialmente para él, que llevan su firma, el número 10 que lo hizo famoso y los colores de la bandera de Argentina.
Está hecho con una elegante cerámica negra, la luneta mide 44 milímetros y sus manecillas tienen un color blanco reflectante en caso que se le apague la luz.
Además tiene la función de cronómetro y de cuenta regresiva de 45 minutos con cuerda automática para no estar moviendo las perillas a cada rato.
Se puede sumergir hasta 100 metros en caso que se caiga de una lancha y no tenga cómo volver a la superficie.
Como todo tenía que ser tan pulento como Maradona, la correa del reloj está hecha con piel de caimán y una pizca de caucho.
¿Lo malo? Hay sólo 250 unidades, así que encontrar uno es muy difícil. Pero ya saldrá la copia china, tranquilo.