Registro permitió descartar la participación de un recolector que fue grabado por otra cámara.
Durante las últimas horas se reveló el video clave tras el denominado caso monjas de Ñuñoa.
En el registro se ve a una mujer de avanzada edad caminando por la vía pública con hábito religioso.
Según detalló la PDI, la acusada habría trasladado la maleta donde se encontraba el cuerpo de otra religiosa, quien resultó ser su amiga.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima habría fallecido por una enfermedad que no quiso tratar. De hecho, ambas pactaron que se seguirían cuidando después de la muerte.
Fue por este compromiso que la adulta mayor decidió conservar el cadáver en su inmueble, hasta que finalmente fue descubierto en plena vía pública.
El mencionado video le permitió a la PDI centrar sus sospechas en esta mujer y descartar la participación del crimen organizado o de un recolector de enseres, el cual también fue grabado por otra cámara de seguridad.
Rompió el pacto
Si bien, por el momento, la policía investiga mayores detalles del caso, la llegada de una hija al domicilio habría sido clave para sacar el cuerpo de la casa y dejarlo en la calle.
Cabe destacar que, antes de ingresar a una congregación, la religiosa acusada llevaba una vida familiar, junto a su esposo y tres hijos. Sin embargo, al enviudar, todo cambió.