Entre los 8.033 uniformados que ayer marcharon en la austera Parada Militar apareció ella. Con su trajecito ajustado y caminando como si el pavimento fuera una pasarela, Linda Pérez Acabales (25) dejó con la boca abierta a los espectadores.
Haciendo honor a su nombre, la cabo segundo de la artillería del regimiento Chacabuco de Concepción se robó todas las miradas de los asistentes a la Parada Militar 2011.
La uniformada pasó casi al final del recorrido y mató con su trajecito a la usanza de 1879, representando a la "cantinera" sargento Candelaria Pérez.
Los hombres no pararon de piropearla y quedaron con el cuello adolorido de tanto mirar pa'l lado, mientras que las mujeres le pedían datos para saber cómo lo hacía para verse tan bella.
"Recibí muchos elogios, debe ser por el atuendo que estoy usando, que es muy lindo", dijo.
La Cuarta Compañía de Chacabuco la pidió prestada, por su belleza y profesionalismo, a su cuartel de Artillería, para que marchara y se luciera por la institución.
"A mí me escogió la compañía y yo acepté porque siempre es un privilegio estár acá (en la Parada), afirmó.
La instructora de soldados conscriptos no tenía una pisca de nervios, ya que es tercera vez que participa en el evento que celebra el día de las Glorias del Ejército.
Hace 6 años que Linda labura en Conce y nos contó que quedó con los pies como empanada de tanto caminar.
"Es lo más difícil de marchar, porque ahora vamos al regimiento de Buín, donde nos quedamos estos días, y te empiezan a molestar", aseguró. ¡Pobrecita!
Oriunda de Melipilla, fue la única representante femenina del regimiento Chacabuco y estuvo a la batuta de otros 77 uniformados.
"Son obedientes y me hacen caso. Para ellos soy una más y no me ven con otros ojos", soltó.
¿Lo mejor de todo? Está soltera, aunque un buitre anda rondándole, según nos dijo la bella uniformada.
Con siete años en el Ejército, la preciosura entró a la institución porque le llamó la atención la ayuda que hacían a la comunidad: "Es una labor de servicio social que me encantó y por eso me inscribí. Fue la mejor decisión".
ANDRÉS ALLAMAND "RESPIRÓ" CON HIJO
Un momento de alegría tuvo el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien ha trabajado duro en Juan Fernández, donde coordina las búsquedas de las víctimas de la tragedia que le costó la vida a 21 personas.
El funcionario de Gobierno, quien en el desastre aéreo perdió a su cuñado, Felipe Cubillos, vio con emoción la participación de su hijo Raimundo en la Parada Militar.
El retoño del secre de Estado es cadete de la Escuela Naval Arturo Prat y en el desfile estuvo a cargo de la caja de la banda, al igual que el año pasado, donde realizó la misma labor.
El cuarto hijo del ex senador y la arquitecto Bárbara Lyon ingresó a la Armada en 2009, a los 20 años.
El hijo del secre de Estado no conversó con la prensa y se subió rápidamente al bus de la institución.