Con mensaje en vivo: la aclaración de Carabineros tras dichos de Neme sobre asesinato de cabo Florido

“Si llaman y dicen que ‘hay alguien con una metralleta’, uno asume que llegará personal preparado”, apuntó el periodista, antes de recibir la respuesta.

José Antonio Neme se refirió al asesinato del cabo David Florido, quien murió producto del disparo que recibió por parte de un delincuente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En el matinal Mucho Gusto, el periodista apuntó a los cuestionamiento que surgieron sobre el proceder de Carabineros.

“Si alguien llama por teléfono y dice ‘hay alguien con una metralleta dentro de una peluquería’, uno asume que llegará personal preparado para enfrentar a un pistolero. Entonces, esa decisión que se toma ahí... se necesita saber por qué llegan dos carabineros en una patrulla como si fueran a consultar por qué en la fiesta está tan fuerte el ruido”, indicó.

Minutos más tarde, el comunicador recibió un mensaje por parte de un funcionario del departamento de comunicaciones de la institución policial, quien le señaló que “no llegaron solo dos carabineros al procedimiento, llegaron dos patrullas a la peluquería donde el tipo estaba encerrado en el baño”.

“Esta es toda información de Carabineros que me está llegando: ‘Lo sacaron del baño y forcejearon con el tipo. Luego, este extrajo un arma y lamentablemente disparó, llegando el impacto al cabo Florido’”, detalló Neme.

Mirando su celular, el periodista reveló que “me dicen que no había una metralleta, sino que pese a que hubo una advertencia de que había una metralleta (...) el llamado lo decía. El sujeto estaba encerrado en el baño, lo tuvieron que sacar y hasta ahí, todo el procedimiento estaba ajustado a la capacidad de Carabineros de controlar al sujeto y él saca un arma”, indicó el periodista.

Reclamo de la familia

Por si parte, la notera Katherine Ibáñez, quien conversó con la familia del carabinero fallecido, aclaró que de acuerdo al informe policial “el cabo Florido lo persigue corriendo y dispara”.

“Este es el procedimiento que el papá del cabo Florido -que también es exfuncionario de Carabineros- reclama porque tiene que ver con que están en disminución con el arsenal de fuego que tienen los delincuentes y las armas que tiene Carabineros”, indicó.

COMPARTIR NOTA