Con mi bebé no: hombre que cuidaba a su hijo frustró robo y echó a los delincuentes a los tiros

Sorprendidos por la reacción del hombre, la banda de delincuentes decidió dar marcha atrás a su plan y escapar.

Una insólita situación se vivió hace unas noches en la Villa Elvira, ubicada en La Plata, Argentina, cuando una banda de delincuentes intentó ingresar a un domicilio para perpetrar un robo. Allí se encontraba apenas una familia, que cuidaba de su bebé, pero increíblemente la acción de un hombre fue suficiente para ahuyentarlos..

Los hechos, que quedaron registrados gracias a una cámara de seguridad, se habrían producido el pasado sábado a eso de las 20.30 horas.

Ahí se puede apreciar cómo la banda de sujetos, que iba a bordo de un vehículo, se estacionan frente a la casa, la que presumiblemente escogieron de antemano para llevar a cabo el delito. Luego, del coche se bajaron cuatro tipos, todos armados, e ingresan por el jardín del lugar hasta llegar a la puerta, que derriban a las malas.

Claro, tras botarla a patadas, los tipos ingresan y adentro aguardaba una familia de cinco integrantes, donde destacaba un bebé. El resto lo detalla el informe de la policía:

“Tírale, tírale”, habría gritado uno de los familiares, alentando a un hombre, que se defendió y comenzó a intercambiar disparos con los antisociales, buscando sacarlos del inmueble. Los vecinos, alertados por el tiroteo, fueron a ver qué era lo que pasaba, y uno de ellos decidió unirse para ayudar a ahuyentar a la banda de criminales.

Y así nomás fue. Al verse en una mala situación, los delincuentes decidieron dar marcha atrás y huyeron en dirección desconocida. Sobre el tiroteo, aunque no se conoce con claridad el número de disparos que se efectuaron, los vecinos le dijeron al diario argentino El Día que fueron “varias detonaciones”.

Cabe destacar que, mientras huían, a uno de los miembros de la banda delictiva se le cayó una escopeta, que fue decomisada por la policía trasandina y es el elemento que están utilizando para llevar adelante la investigación y dar con su paradero.

COMPARTIR NOTA