Feliz en su moto scooter iba un cabro chico de 15 años cuando fue detenido por la PDI, acusado de ser uno de los flaites que asaltaron violentamente al piloto presidencial, el coronel de la Fach, Rafael Carrere (en la foto). El cabrito, P.R.D.P. estaría confeso de su participación junto a otros dos muchachos, uno de ellos, de 17 años, detenido el fin de semana.
Durante el atraco el jueves pasado, el oficial fue amarrado con sus cordones y golpeado pese a su resistencia. De su casa los delincuentes se llevaron joyas y dinero avaludos en 4 millones de pesos. Además huyeron en el vehículo Volkswagen Vento propiedad del coronel, el que fue recuperado junto con la detención del menor conocido como "El Camiseta", quien fue reconocido por la víctima.
El segundo muchacho cayó en manos de los sabuesos de la Bicrim Peñalolén. La subprefecto Jessica Vergara, jefa de la unidad policial, señaló que el imputado tiene currículo. Fue laceado cuando circulaba por calle Alejandro Sepúlveda con El Desierto, en la pobla Lo Hermida de Peñalolén.
La oficial explicó que el cabro no pudo explicar la procedencia de la moto y juró que un amigo se la había prestado. Luego al consultarle al aludido, éste lo echó al agua al afirmar que el vehículo se lo había vendido al detenido en 320 lucas.
Más tarde el fiscal Rodrigo Varela, habría recibido la confesión del patito malo de que el dinero era producto del asalto a Carrere. Ahora falta dar con el tercer implicado, de quien ya habrían antecedentes concretos.