Con Ricardo Haddad nacen los comics de la Selección

El Gato Silva, de un momento a otro, pasó a ser unos de los regalones de la Roja al chutear el penal definitivo de la Centenario. Es más, hasta salió a la luz una historieta donde se relataba lo que vivió antes de vacunar a Romero.

Pues bien, resulta que ahora salió una nueva versión, donde Valdivia, Vargas, Aránguiz y Arturo Vidal analizan a Portugal, un posible rival de la Roja en la Copa Confederaciones.

Fíjese que el creador de esto es Ricardo Haddad, quien se pega las mansas voladas calcando a los campeones de América, tanto así que ha sacado aplausos de los hinchas.

Casualidad

"Todo nació de casualidad. Rara vez hago este tipo de cosas, sólo cuando estoy muy estresado, aburrido o sacando la vuelta. El día del penal estaba chato en cama, porque estaba enfermo. Sólo veía en la tele al 'Gato' y escuché que era su primer penal oficial. De inmediato me acordé de un capítulo de Slam Dunk en donde el protagonista lanza su primer tiro libre, así que se me ocurrió hacer una parodia", soltó Haddad a La Cuarta.

-¿La idea era un comic?

-No. Lo primero que hice fue una imagen suelta para un amigo que siempre sube material a las páginas de memes. Luego le mandé otro y de repente le envié uno de Gary con el "qué sucede", se mató de la risa.

-¿Y entonces?

-Se nos ocurrió juntarlas, pero no había guión ni historia. A mí me daba vergüenza, pero mi amigo me convenció. Encontró entretendia la mezcla entre Slam Dunk y la Roja.

-¿El jugador que menos le costó dibujar?

-Bravo, pero sólo lo puse en una viñeta. De los más difíciles podría ser Charles Aránguiz, me demora.

-¿Te gustaría que algún seleccionado los viera?

-Sería divertido ver la reacción de ellos, pero también me preocupa que mal entiendan las tallas o que piensen que me burlo.

-¿Y un comic con la historia de Sergio Jadue?

-Aunque no lo creas, ya lo hice. Durante la Copa tenía varios dibujos sueltos y uno se viralizó, pero nadie supo que era mío. El resto no lo subí, en uno salía Jadue estafando a un niño, jajajá.

COMPARTIR NOTA