Con robot Tongas y El Fantasma Roberto "Pipiripao" Nicolini va rumbo al Congreso

Ante la mirada de Marco (sí, el monito que busca a la mamá), lo ojitos húmedos de Candy, y pese a las piruetas aéreas de Sankukai, el tío Roberto Nicolini llegó a poner la millonaria al Servicio Electoral (Servel) para oficializar sus ganas de ser diputado.

"Es una candidatura ciudadana que surge del baile de los que sobran, de los que nunca habíamos tenido participación real, de los que vivimos de nuestro trabajo", contó el ex animador de "Pipiripao", quien va como independiente pro RN por el distrito 27.

"Siempre me ha interesado el tema político, pero desde la independencia. Ya no estamos para los arquetipos caricaturescos de derechas o izquierdas, yo creo que el mundo se divide en decentes y en indecentes, dos clases, nada más", aseguró el creador del pulento programa infantil de los ochenta.

Como los peques de ayer ya están peludos y pasaditos, Nicolini sabe que cuenta con un electorado cautivo, que creció pegado a la tele viendo sus monitos de culto.

"Los niños de ayer ya me conocen, saben que soy trasparente, saben que soy más persona que personaje, que soy de una sola línea, siempre solidario", afirmó.

- ¿Piensa usar sus ternos de colores en el Congreso?

- Así como un doctor hace su trabajo de cotona blanca, yo como actor usaba esa pinta, pero creo que uno tiene que vestirse de acuerdo a la necesidad. Pero por supuesto que algo de color le pondremos.

- ¿Y qué le dijeron Tongas y el Fantasma cuando supieron que era candidato, ah?

- Rápidamente se vinieron a inscribir al distrito de La Cisterna, San Ramón y El Bosque y ahora están trabajando a full en la campaña.

Pedro Pablo Robledo

COMPARTIR NOTA