Con su cuerada y neuronas Cristina va tras el cetro de "Miss Atlántico"

La modelo chilena Cristina Aránguiz (20) se tiene cualquier fe y por eso esta ricura quiere imponerse en el concurso uruguayo de belleza y moda "Miss Atlántico 2010", que en enero buscará a una pinturita de buenas curvas y que le cruja la azotea. Ella dice que neuronas y cuerada no le faltan. Juzgue usted.

Claro, si se habla de certámenes de belleza, lo primero que está grabado a fuego en la mente de los chilenos es la imagen de Cecilia Bolocco, ajustándose la corona de Miss Universo.

Ahora si escarbamos más fino, lo segundo que registra el insconsciente colectivo nacional es el famoso test cultural que el Kike Morandé le hizo a una serie de hermosas candidatas y sus extrañas respuestas: "Deseo la paz del mundo" o "Me gustaría perpetuar la especie humana con el Papa". ¡Plop!

Justamente como los concursos que sólo rinden culto a la belleza física están medio funados, el evento "Miss Atlántico Internacional", que se realiza en el balneario de Punta del Este, Uruguay, pretende mostrar algo más que lindos y contoneados cueros. Con 24 pepas de trayectoria, el concurso de modelos recibe pinturitas que sean verdaderas embajadoras de la belleza histórica, cultural y turística del país que las vio nacer ¡Chúpense esa!

Desde el 15 y hasta el 23 de enero, 12 modelos de Sudamérica, Cuba, Guatemala, México y España lucharán cuerpo a cuerpo para convertirse en la gran sacerdotisa: Miss Atlántico 2010.

OCHO NOCHES

Como nuestro país no se queda atrás en cuanto a beldades, un angelito local intentará collerear en tierras charrúas. Su nombre es Cristina Andrea Aránguiz Pedraza, de sólo 20 pepitas.

La rubia modelo de un metro 74 centímetros de hermosura, 93 de delantera, 62 de cintura y 95 de caderas, promete transformarse en la próxima Diosa Atlántica y tiene méritos de sobra. Eso sí, todos más naturales que una manzana.

Profesional de las pasarelas desde los 14 añitos, Cristinita se tuvo que imponer en un casting de 30 chiquillas, tan exquisitas como un gran asado con papitas fritas, realizado por la productora Staps Eventos que dirige Paula Fromentin.

Durante 8 noches nuestra compatriota deberá pelear duro en desfiles, pasarelas y eventos -con vestidos del diseñador nacional Israel Camus-, para imponer su agradable humanidad sobre el resto de las candidatas.

Partner de Alejandra Díaz en el desaparecido "Show de Goles", con apariciones relámpagos en el Team de Morandé con Compañía, la muchacha adicta a los chocolates se confiesa alérgica a la farándula.

- ¿Por qué no pescas Farandulandia?

- Es que soy de bajo perfil. Me cargan los cahuines y más aún los tongos.

- ¿A los futbolistas también le haces la cruz?

- No creo en el camino fácil. Un jugador me llamaba desde Italia. No pesqué.

-¿Y quién era el jote? ¿Por casualidad es casado?

- No. Era el "Niño Maravilla". No me gustó porque todo era muy escondido.

- ¿Cuáles son tus virtudes interiores para ser reina?

- Soy simpática, aperrada y natural. Cero bisturí .

- ¿Tienes alguna ídola?

- Claro. Pilar Jarpa y Tonka Tomicic.

- Igual, te vemos un futuro esplendor.

Por Ronald Henríquez Madariaga

COMPARTIR NOTA