Con tremenda facha "Jackie Van" adornó su renuncia a la Intendencia

Con una chaqueta blanca impecable, bien peinada y maquillada apareció ayer en la mañana Jacqueline Van Rysselberghe en La Moneda a presentar su renuncia como intendenta de la Región del Biobío al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Después de una reunión que se prolongó una hora con Don Tatán, la ex alcaldesa de Concepción apareció en el Patio Los Naranjos y con un breve discurso a los medios reveló los motivos de su adiós.

"Ha sido la decisión más difícil de mi vida. Trabajé duramente para que este Gobierno fuera electo por la gente y entregué un año de mi vida para cumplir con sus metas. Creo profundamente en lo que estamos haciendo y no quiero ser excusa para opacar estos logros", dijo.

Luego de aludir a la pega que le tocó después del terremoto, Van Rysselberghe expresó "espero sinceramente que con mi renuncia vuelva la unión a la Coalición por el Cambio y podamos seguir trabajando por lo que más importa, que es el bienestar de todos los chilenos".

Al final de su declaración, agradeció el cariño y la confianza del Presi y el incondicional apoyo de la UDI durante su gestión como intendenta.

Apenas terminó su discurso, salió de la Casa de Gobierno en dirección a la sede de su partido en Providencia, sin responder a las preguntas de los ágiles de la prensa.

ESPALDARAZO

Un cuarto de hora después de la salida de la ex intendenta, apareció un sonriente ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien le tiró puras flores a la renunciada intendenta.

"Nuestro Gobierno ha resuelto aceptar dicha renuncia y quiere agradecer el gesto grande que ha tenido la intendenta de venir y presentar la renuncia en un momento en que todos sabemos, se estaban viviendo tiempos complicados", verseó "Hinzpotter".

"Nunca he escuchado a alguien que diga que es una persona que no trabajó, una persona que llegaba tarde a su oficina o una persona que no estuvo siempre al lado de los más afectados y los más humildes", agregó inspirado y terminó sus palabras diciendo que Jackie tendrá "oportunidades en el futuro de seguir en el servicio público".

POR AMOR

Tras oficializar su renuncia, Van Rysselberghe se fue derechito a la sede de la UDI, donde se juntó con la directiva del partido a parlar acerca del camino a seguir, ya que la siquiatra desconoce si se hará efectiva o no la acusación constitucional que la oposición tiene en su contra.

El presidente del gremialismo, el senador Juan Antonio Coloma, hizo un llamado a la unidad, y le prestó el ropero completo a la ex alcaldesa.

"Aun cuando sabía que habían tremendos costos personales y políticos de aceptar la intendencia, Jacqueline nunca ha rehuido los riesgos".

El senador agradeció "el gesto de grandeza (...) para no concentrar en su figura las cosas que tenemos que hacer hacia adelante, prefiere por amor a Chile y por amor a su región, dejar el cargo de intendenta. Ello habla en forma notable de su vocación de servicio público".

¿Y RN?

La diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, una de las principales detractoras de la gestión de Van Rysselberghe dijo que estaban esperando la renuncia de la intendenta y que tienen la mejor de las relaciones con la UDI.

"Somos mucho más que una persona, somos una coalición que aspira a gobernar durante muchos años y por tanto espero que continúe como lo que tiene que ser, como la coalición que está gobernando. Se hizo lo correcto y debió hacerse hace mucho tiempo", aseguró la diputada.

COMPARTIR NOTA