Con truenos, rayos y granizos: la lluvia vuelve con todo a Santiago

Lluvias.

Hasta 20 milímetros de agua se espera que caigan entre hoy y mañana en la capital. La parte más “furiosa” tendría lugar durante esta madrugada.

Parece el cuento de Pedro y el lobo, pero no. Ahora sí que sí: para este fin de semana se proyectan precipitaciones en la Región Metropolitana. Y no de cualquier clase, porque vendrían acompañadas de descargas eléctricas. Truenos, relámpagos y rayos.

Claro, hace una semana se pronosticó una lluvia ligera en medio de las Fiestas Patrias pero el frente se debilitó, de modo que no ocurrió.

Ahora, sin embargo, según Meteored, se espera el comienzo de una tormenta eléctrica a eso de las 2 de la madrugada. A esa hora, también, habría un 60% de probabilidades de lluvia.

Si avanzamos hasta las 5 de la mañana, las probabilidades aumentan a un 80%. Se estima, además, que sería una lluvia en la que podría caer mucha agua en un lapso corto. Más de 10 mm, de hecho.

Las precipitaciones, aunque con menor intensidad, se mantendrían durante la mañana y tarde del sábado, y cesarían recién en la noche.

La proyección, de acuerdo al portal, es que caigan unos 20 mm de agua.

Por otro lado, las tormentas no sólo se presentarían en la Región Metropolitana, sino que también en Valparaíso y algunos sectores de O’Higgins. En el Maule, en cambio, solo se esperan chubascos.

“Las precipitaciones abarcarán las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Sin embargo, las precipitaciones no se dejarán caer sobre toda esta extensión territorial, sino que deben concentrarse hacia cordillera y precordillera, con posibilidad de alcanzar sectores de los valles interiores de esta parte del país”, precisaron desde Meteored.

COMPARTIR NOTA