En la web hay gente que tiene mucho que decir. Para eso están los blogs, donde uno puede escribir todo lo que se le ocurra.
Pero no todo el mundo es muy ducho a la hora de traspasar el pensamiento al papel y para eso existe el Twitter, que no es otra cosa que escribir lo que uno está pensando o haciéndolo en menos de 140 caracteres.
"Tuitear" se transformó en una moda, principalmente gracias a la integración que tiene con Facebook. Lo que uno escriba en Twitter aparece en la red social en la parte que dice "qué estás pensando", lo que ahorra bastante tiempo.
1.- ¿Cómo crear una cuenta? Acá le enseñaremos, papito, y quedará listo para quebrarse con sus amigos del ciberspacio.
Lo primero que tiene que hacer es meterse a www.twitter.com. Allí debe crear una cuenta haciendo click en "Get started. Join!".
Donde dice "Full name", debe escribir su nombre completo, por ejemplo, Zoila Meza.
En "Username" hay que poner el nombre de usuario que deseas, por ejemplo "Doradodearies". El username no puede llevar espacios.
Luego hay que poner un password y un e-mail y finalmente escribir los caracteres que aparecen para comprobar que uno es de carne y hueso, y no un robot.
Finalmente se hace click en "Create my account" y quedará listo para empezar.
2.- ¿Cómo tuitear? Fácil. Hay un rectángulo blanco que dice "What are you doing?", o sea, ¿qué miércales está haciendo sentado frente al compu, ah?
Escriba hasta 140 caracteres. Si se pasa, el sistema le dirá al toque. Cuando esté listo aprieta "Update" y ¡felicitaciones! Ya tendrá su primer tuiteo.
3.- Busque amiguis. Para no aburrirse como ostra y lograr que sus tuiteos los lea alguien, busque amigos. Haga click en "Find people". Escriba el nombre de alguno de sus yuntas. Si tiene Twitter, le aparecerá altiro y apriete "Follow". Trate de buscar "elmonstruo" (así todo junto) y se conectará con el twitter del diario pop.
Haga click en "Find people on other networks" y encontrará gente que ya está inscrita y que tiene en sus contactos de hotmail o gmail.
Ahora que ya tiene amigos, puede tuitearles directamente de la siguiente forma: "Hola, trae la marraqueta caliente @elmonstruo". Es muy importante que ponga arroba y luego el usuario de su amigo en Twitter.
Si quiere escribirle a cualquiera, simplemente lo hace sin poner @ ni el nombre de usuario.
Nicolás Copano, famoso tuitero, escribió a La Cuarta en menos de 140 caracteres por qué Twitter se hizo tan famosillo.
"Porque es extremadamente divertido! Y cada día somos más! Vengan a conocerlo!".
@reporteropop