La temperatura irá descendiendo paulatinamente en la Región Metropolitana.
Luego de varios días (y un sistema frontal de por medio), al fin predominará el sol en la Región Metropolitana.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, durante la jornada el cielo estará despejado con una máxima de 22 grados.
Si bien el sábado se espera una temperatura superior (23°), reaparecerán las nubes y terminará por descender el termómetro, tanto el domingo como en los primeros días de la semana venidera. ¿Lluvia en la capital? Nada por el momento.
Se viene julio...
Con lluvias en al menos ocho regiones del país llega el séptimo mes del año al territorio nacional, producto de un nuevo río atmosférico y un tren de sistemas frontales que se dejarán caer durante el fin de semana.
Según los capos de MeteoRed, el primer sistema frontal ya se dejó sentir este jueves con precipitaciones en distintas partes del sur de Chile, desde la Patagonia, y cobrará mayor fuerza durante la madrugada de este viernes 30 de junio, principalmente en la Región de Aysén.
Desde el sábado 1 de julio las cosas se ponen más intensas con la entrada de un río atmosférico a la zona sur, que provocará fuertes lluvias y viento entre Aysén y Los Lagos.
Ese nuevo sistema frontal avanzará hacia Los Ríos y La Araucanía la noche del sábado, y en la madrugada del domingo alcanzará los sectores costeros de la Región del Biobío, como Concepción y Talcahuano.
Durante el domingo 2 de julio, el sistema frontal aún tendrá agüita para llevar a las regiones de Ñuble y del Maule, alcanzando el sur de la Región de O’Higgins con chubascos débiles a moderados.
Leer más:
- ¿Cuánto descenderá la temperatura? Revisa el pronóstico del tiempo para Santiago
- ¡Julio llega con lluvias!: Anuncian aguacero por nuevo río atmosférico y sistemas frontales