Testigo reveló que edil RN recibía pesaba droga al interior de su automotora en La Calera.
Luego de ser detenido por coordinar saqueos en el marco del estallido social, el concejal de la Municipalidad de La Calera, Karim Chahuán Cerna, enfrenta un nuevo lío judicial debido a un presunto vínculo con el narcotráfico.
Así al menos lo reveló el Ministerio Público, que presentó ante tribunal el testimonio de un imputado. Según el testigo, el recibía al líder de un banda en su automotora, donde los vio pesar droga.
De acuerdo al reportaje de Ciper Chile este testigo de la Fiscalía aseguró que Chahuán se reunía con Pedro Melo Cartagena, conocido como "El Guatón Pemo", el condenado líder de una banda que internaba cocaína base para la Región de Valparaíso y la zona sur de Santiago.
La indagación de la Fiscalía establece que el concejal prestaba vehículos a cambio de cocaína a la banda. Además, intercedía ante Carabineros para que autos involucrados en delitos pasaran al corral municipal solo por infracciones de tránsito.
La relación del concejal RN con la policía también llamó la atención del Ministerio Público. Algo que evidenciaron con la frase de Chahuán a un funcionario policial: "Hueón, contesta el teléfono, te está llamando tu jefe".
Llamado de concejal Chahuán
Además, de acuerdo al reportaje, el fiscal Felipe González relató un grave hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2019.
Aquel día una persona fue detenida con marihuana y pasta base de cocaína en un vehículo comprado en "Chahuán Cars". La fiscalía ordenó incautar todas las especies, pero el concejal llamó al carabinero jefe de la Tenencia de Nogales, Julio Ruiz, logrando que el vehículo se enviara al corral y sin vínculo con la Ley de Drogas.