El funcionario municipal denostó al ex presidente, señalando que “no merece el respeto” por “no enaltecer” la figura del dictador.
Recientemente se aprobó renombrar la Av. IV Centenario de Las Condes, usando el nombre del ex presidente Sebastián Piñera. La solicitud de cambio fue aprobada por 6 votos contra 4, por lo que el difunto ex mandatario tendrá su calle en la comuna. Sin embargo, la medida no estuvo exenta de polémicas.
Uno de los que votó en contra fue el concejal Leonardo Prat, quien llegó al municipio como independiente, con cupo del Partido Republicano. El funcionario municipal rechazó la idea y propuso que alguna calle de la comuna fuera rebautizada con el nombre del dictador Augusto Pinochet.
Su argumento fue que, quien “no se preocupa de venerar, de respetar y enaltecer a quienes lo antecedieron y crearon este país, no merece el respeto”, haciendo alusión a la opinión pública de Piñera hacia el dictador.
Según pudo conocer Biobío Chile, Leonardo Prat señaló: “Quiero dejar en claro que así como quisieran enaltecer hoy día al expresidente en una calle también lo podrían hacer con Augusto Pinochet Ugarte”, asegurando el dictador tiene “muchos antecedentes como para poder enaltecerlo en una calle”.
A su criterio, tanto Piñera como Pinochet comparten varias cosas en común: “Ambos son criticados de haber violado los derechos humanos, ambos tuvieron conflictos con intereses económicos, ambos desarrollaron grandes obras”
“No me vengan a decir que solo esta persona (Sebastián Piñera) merece ser enaltecida y no un anterior expresidente. Y al que le guste bien, y al que no también, porque (Pinochet) fue un expresidente”, cerró.
Lee más en La Cuarta
-Mujer falleció luego de ser apuñalada en La Pintana: un grupo de mujeres la habría atacado