"Me apoyé en el ministro Golborne porque quiero demostrarle a la gente que los hijos de Maipú también podemos ser exitosos", explicó el concejal Marcelo Torres, quien se adelantó a la carrera por el municipio y ya reparte folletos donde se luce junto a la estrella del actual gobierno.
Aunque falta caleta para las elecciones de octubre de 2012, y la ley permite propaganda electoral sólo un mes antes de la votación, el político de Renovación Nacional asegura que no se está colgando de la explosiva popularidad de Sir Laurence de Atacama.
"Me estoy proyectando como alcalde, estoy promocionando mi nombre. No he llamado a nadie a que vote por mí", recalcó el visionario.
El abogado de 36 pepas, que también trabaja como administrador municipal de Cerro Navia, enfatizó que no es casualidad que el caperuzo de Minería aparezca en los folletos que reparte en Maipú, porque hace dos meses propuso que la muni lo declarara hijo ilustre de la comuna.
"Nos encontramos en el Templo Votivo de Maipú durante una actividad junto a 32 de los mineros rescatados. Él me preguntó cuál iba a ser mi itinerario de campaña, para acompañarme", se quebró el concejal.
Para atajar a los mal pensados, Torres se adelantó y sostuvo que la inclusión de Golborne en sus folletos "no es sólo porque sea exitoso hoy en día", sino que se debe a un pasado en común.
"Los dos somos maipucinos, los dos estudiamos en el Instituto Nacional, a los dos nos caracteriza el profesionalismo y la pasión por el trabajo público", indicó Marcelo mirando al horizonte.
- Oiga concejal, si le gusta tanto el ministro ¿por qué se mandó el condoro con el nombre (escribió Lawrence)?
- ¿En serio?... Chuuu... Sin Comentario.
El ministro Laurence Golborne le restó dramatismo al folletito.
"Me sorprende que sea tan temprano, pero yo conozco a Marcelo y sé que es una gran persona", verseó.
"En todo caso, cualquier persona de la Alianza por Chile que necesite mi apoyo lo podrá tener", agregó.
- Va a ser como el burrito del San Cristóbal. Todos se sacarán fotos con usted.
- No es problema si eso ayuda a la Alianza.