Los presis de los partidos de la Concerta están con el medio cuello por los cambios realizados en el gabinete de Gobierno. Alegan que cuatro de los ocho ministros hayan sido cambiados y no removidos, y criticando además que nuevamente se nomine a dos senadores.
"Cuesta creer que 4 de los 8 de este "nuevo gabinete" ya estaban y van a continuar. Este es el gabinete del enroque y las sillas musicales. Con todo lo que se ha criticado históricamente lo de las sillas musicales", dijo el vocero del conglomerado, senador Ignacio Walker (DC).
Por otro litro, les cargó la nominación de parlamentarios democráticamente electos. Al respecto Walker soltó que el Ejecutivo deberáexplicar el chuchoqueo a los electores de los distritos del nuevo ministro de Planificación, Pablo Longueira (Metropolitana Oriente); y de Andrés Chadwick (Libertador Bernardo O'Higgins).
"Lo único que falta es que a la ex ministra Ena Von Baer la nombren senadora, y que de esta manera gane por secretaría lo que perdió en las urnas en la última elección parlamentaria. Y no sabemos tampoco lo que va a ocurrir con Felipe Kast", añadió.