Para nadie es un misterio que Chilito es el campeón mundial de la solidaridad. Y cuando alguien lo pasa mal, siempre hay un alma noble que le tiende una manito pa' salir adelante.
Ese fue el caso de los vecinos de Conchalí, quienes participaron de un evento solidario en el gimnasio municipal para recolectar alimentos para ir en ayuda de los damnificados de Paredones, en la VI región.
En el brillo, donde participaron los Payahop y artistas locales, se reunieron 20 toneladas en donaciones, las cuales fueron entregadas por el alcalde de la comuna, René de la Vega, a Sammy Ormazábal, edil de la zona afectada.
"Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos brindaron los vecinos de Conchalí", soltó emocionado el alcalde de Paredones.
La pelean
La situación en la zona centro sur del país es compleja, ya que Bomberos, brigadistas de la Conaf, el SuperTanker y el "Luchín" no le dan tregua a las llamas.
De hecho, los aviones -el gringo y el ruso- sólo descansan pa' chupar más agua y apenas sus estanques están llenitos emprenden el vuelo.