"Muchas veces cuesta que los niños vayan a verse los dientes, así que hicimos la estrategia al revés y nosotros nos acercamos a ellos", señaló el alcalde René de la Vega.
A partir del 4 de julio, los inscritos en el Cesfam Symon Ojeda, de a comuna de Conchalí, tendrán un nuevo beneficio: el silón dental móvil, cuyo objetivo es brindar servicio odontológico para niños y adolescentes que sean alumnos de los jardines y colegios municipales de la comuna.
Los primeros en recibir la atención fueron los estudiantes de la Escuela Eusebio Lillo, quienes recibirán una atención odontológica integral y oportuna, la cual ofrece una evaluación, aplicación de flúor, limpieza, tapaduras, tratamientos de conductos y extracciones.
Para el alcalde René de la Vega, "Hay que acercar lo que son las prestaciones de odontología. Muchas veces cuesta que los niños vayan a verse los dientes, así que hicimos la estrategia al revés y nosotros nos acercamos a ellos a cada uno de nuestros establecimientos. Este es un proyecto piloto que nace desde el sector El Cortijo y va a barcar a toda la comuna"
Mientras que Germán Bernal, cirujano dentista y subdirector del Cesfam, la iniciativa pretende "aumentar la cobertura de atención en el rango etario de los dos a los 17 años, abarcando a la población inscrita en el Cesfam Symon Ojeda que por alguna u otra razón no puede llevar a sus niños o niñas nuestro centro".