Alcalde René de la Vega se reunió con vecinos y representantes de Carabineros, la PDI y el Ministerio Público para dar a conocer las nuevas iniciativas contra el crimen.
En su lucha contra la delincuencia, el alcalde de Conchalí, René de la Vega, se reunió con vecinos y representantes de Carabineros y la PDI para unificar los diferentes esfuerzos que se llevan a cabo para combatir el crimen.
La unidad vecinal Nº36 fue el escenario para que se dieran a conocer las nuevas iniciativas que tienen relación con la prevención y desarrollo de casos de violencia. El fiscal, Arturo Gómez Mieres, de la Fiscalía Centro Norte indicó los puntos fuertes al momento de hacer una denuncia y de qué manera se debe llevar el seguimiento del caso con el abogado de turno para hacer efectivos los derechos ciudadanos.
La oportunidad sirvió también para difundir el material continuo preventivo, implementado por el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), cuyo objetivo es informar a los estudiantes de enseñanza media sobre los riesgos de abusar del consumo de este tipo de estupefacientes.
La idea principal de estos planes de prevención es desarrollar mejores resultados en el tema de seguridad a lo largo de nuestra comuna para que se beneficien los espacios públicos y logren ser lugares más seguros y familiares.