Una tremenda bandera chilena frente a la cancha del club Sabino Aguad, donde se formó el “Pitbull”, cerraba la calle Aida de la Población La Palmilla.
Esa era la entrada para la fiesta popular que se vivió anoche en la casa de los abuelitos de Gary Medel, hasta donde llegó nuestro “Pitbull” en su Audi negro.
La vecindad completa se puso bonita para recibir a su héroe y puso en sus puertas banderitas chilenas, globos, crucifijos y letreros con mensajes cariñosos como: "Gracias Gary por demostrar que aquí somos de verdad".
La celebración, eso sí, también fue para Kevin Medel, hermano chico del Gary, que acompañó todo el proceso desde adentro, como sparring de "La Roja".
Mientras los vecinos hacían fila afuera de la casa para sacarse fotos con el ídolo, su padre, Luis Medel, le echó carbón a la parrilla y compartió un tremendo asado con toda la familia y el barrio.
Y aunque el progenitor del volante más corajudo de Chile no quería hablar, por expresa orden de su hijo, nos terminó contando que el Gary se va a quedar por estos lares unos días más, antes de irse a Estados Unidos con su hermana y sus hijos. ¿A New York, Miami, Los Ángeles? Nada de eso, el “Pitbull” se nos va a Orlando, para visitar Disney World con su hermana y sus cabros chicos.
-¿Y usted no va a ir, don Luis?
-No, vengo cansado de Brasil, lo pasamos muy bien allá.
-Oiga y cuéntenos cómo está la pierna del Gary...
-En la casa, cuidando a los cabros chicos, jajaja.
Gonzalo Jara recuerda el penal maldito: 'lloré mucho' | La Cuarta