SANTIAGO.- Para que nunca más en Chile se repita el terrible crimen de Daniel Zamudio, esta tarde el Instituto Nacional de la Juventud y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual lanzaron el concurso "Sin Etiquetas. Acepta la Diversidad", que busca crear conciencia sobre la importancia del respeto a nuestras diferencias.
La idea es convocar a cabros de entre 15 y 29 años para que diseñen una campaña contra la discriminación a través de un afiche o un video de un minuto de duración. En ellos deben expresar de forma creativa cómo luchar contra este problema y cuál es la mirada de la juventud sobre el tema. La campaña puede estar dirigida a cualquier tipo de discriminación.
Este primer paso debe ser acompañado por un cambio cultural, según aseguró el director del Injuv, Luis Felipe San Martín. "Esta campaña es el puntapié inicial para comenzar a generar un cambio cultural para evitar casos no sólo como el de Daniel Zamudio, donde personas han sufrido actos de discriminación por temas físicos, sociales y de otra índole", aseguró.
Por su parte, el vocero del MOVILH, Jaime Parada, destacó que "debemos trabajar con mucha fuerza a través de convicciones para que se celebre la diversidad y se promueva la no discriminación. Nos parece positivo el llamado del INJUV para realizar la campaña".
Los trabajos deberán ser enviados a través de la página web del INJUV (www.injuv.cl) entre el lunes 16 de abril y el domingo 6 de mayo a las 23:59:59. Los ganadores serán elegidos a través de un jurado y sus piezas tendrán difusión en colegios, reparticiones públicas y el Metro.