Por Diego Ramírez“Condena lo que pasa en un reality show, pero...”: diputada Paula Labra apunta a ministra Orellana tras amenazas de Pool
“Sorprende para mal como en este tipo de temas guarda silencio”, acusó la parlamentaria.

La diputada Paula Labra (RN) cuestionó a la ministra de la Mujer de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, debido a su “silencio” respecto a las graves amenazas que recibió la alcaldesa Evelyn Matthei por parte del empresario Pedro Pool.
A través de redes sociales, el activista de ultraderecha amenazó con “fusilar” a la jefa comunal, quien no descartó acciones legales.
“Es preocupante el criterio que utiliza la ministra de la Mujer para definir sus agendas comunicacionales. Hemos visto que se ha pronunciado en el pasado frente a hechos que ocurrieron en un reality show, pero cuando hechos igual o más graves ocurren en la vida real, guarda silencio. Espero que no hayan motivos ideológicos detrás de este silencio que violenta a muchas mujeres en el país”, apuntó la legisladora.
“Es inaceptable”
Asimismo, aseguró que “sorprende para mal como en este tipo de temas la ministra Orellana no se involucra, guarda silencio, al punto que tiene que salir el propio Presidente Boric a solidarizar con una mujer que ha sido víctima de fuertes amenazas de muerte”.
“Amenazar públicamente con fusilar a una mujer es algo que amerita una condena fuerte, clara y oportuna. Es inaceptable que la ministra Orellana guarde silencio y no tenga palabras para un llamado tan salvaje”, sentenció.
Leer más:
- Evelyn Matthei responde a grave amenaza de Pedro Pool, empresario que cuenta con violento prontuario
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 33 min
hace 49 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












