A cadena perpetua simple, es decir sin poder pedir ningún beneficio hasta que cumpla 20 años de la pena, fue condenado Luis Araya Galaz, acusado del delito de robo con homicidio en contra de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol.
El tribunal, conformado por los magistrados José Pablo Rodríguez, Isabel Mallada y Mariela Jorquera, determinaron que el imputado es el responsable del robo y homicidio de la mujer, a los que se suma el ilícito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.
Para aplicar su pena, el tribunal consideró tres agravantes: alevosía, reincidencia específica y la vulneración a la ley 18 mil 856, ya que cometió el delito durante la vigilancia a la autoridad que se le aplicó por su crimen anterior.
En la audiencia de lectura de sentencia, la magistrada Jorquera informó que se aplicó cadena perpetua simple para Araya Galaz por el robo con homicidio, lo que significa que recién a los 20 años de reclusión el condenado podía optar a algún tipo de beneficio carcelario. Además, se determinó una pena de 541 días por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito de la víctima.