El sujeto deberá pasar 15 años tras las rejas.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, en la región del Biobío, condenó a 15 años de presidio, a un sujeto por el delito de violación a menor de 14 años, en contexto de violencia intrafamiliar. Según los antecedentes de la investigación, los Ilícitos se cometieron en fechas no determinadas del año 2017 y en febrero de 2018. Por aquel entonces, el hombre tenía 51 años.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.
Fuertes detalles
En la instancia se dio por acreditado que “en fecha no precisada de 2017, M.A.H.A., en un inmueble de la comuna de Los Ángeles, realizó tocaciones a la niña, para luego violarla, víctima que en esa fecha tenía entre 11 y 12 años de edad”.
“En dicha época, el acusado era conviviente y luego cónyuge de la abuela paterna de la víctima. Posteriormente, en fecha no determinada de febrero de 2018, en el mismo domicilio, el acusado violó nuevamente a la niña, quien resultó embarazada”, se detalló.