El hombre de 42 años amenazó a la niña: si contaba lo ocurrido la enviaría al Sename.
Un hombre de 42 años fue condenado a 15 años de presidio luego de violar de forma reiterada a una menor de edad.
La investigación fue dirigida por la fiscal Marcia Arancibia junto a Carabineros y al equipo especializado de la Brisexme.
En el juicio, la persecutora de la Fiscalía Centro Norte pudo acreditar que el hecho fue cometido a mediados de 2018 al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Cerro Navia.
El acusado, aprovechando los momentos en que se encontraba a solas con la víctima de 12 años -hermana de su actual pareja-, la atacó sexualmente, a lo menos los días 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018.
Además, se reveló que el sujeto amenazaba a la niña con enviarle al Sename. Si contaba algo de lo sucedido -le dijo-, a su hermana le quitarían a su hijo pequeño.
Sentencia
Por este hecho, el Tribunal Oral lo sentenció a cumplir la pena de quince años de presidio como autor del delito consumado de violación a menor de 14 años, en carácter de reiterado.
En tanto, la defensa del imputado solicitó al tribunal absolverlo de los hechos en vista de que era discapacitado y que padecía de impotencia, sin embargo, por medio de peritajes y relatos de testigos, se logró desacreditar lo expuesto por el acusado.