“Es súper injusto”, manifestó la familia. La estudiante de 23 años estaba de intercambio en Republica Checa.
Con pena y molestia reacció la familia de Consuelo Zambra al enterarse de la condena que recibió el taxista responsable de la muerte de la estdudiante en Praga, República Checa.
La joven de 23 años, oriunda de Iquique, cursaba Estudios Internacionales en la Universidad de Chile y se encontraba de intercambio en aquella ciudad europea.
El pasado martes 31 de enero, Consuelo caminaba hacia una biblioteca por calle Myslbekova cuando de pronto apareció un automóvil, sin conductor y totalmente fuera de control. El vehículo subió a la vereda, impactó a la joven y la aprisionó contra la vitrina de un local comercial.
Luego se supo que el conductor responsable había estacionado en pendiente olvidando activar el freno de mano.
Pese a los esfuerzos de quienes la socorrieron, Consuelo falleció en el lugar por la gravedad de las lesiones.
No irá a la cárcel y podrá volver a conducir
A más de seis meses del fatal accidente, un tribunal de Praga condenó a Josef Kasl, taxista de 74 años, por el delito de homicidio involuntario. Deberá cumplir dos años de presidio, pero en libertad, además de la prohibición de conducir vehículos durante cinco años.
En un inicio la Fiscalía pedía 6 años de cárcel, sin embargo, llegaron a un acuerdo con la defensa para rebajar considerablemente la sanción, reportó LUN.
Constanza Zambra, hermana mayor de Consuelo, dijo al citado medio que como familia no estaban conformes con el acuerdo. “Es súper injusto porque esperábamos que al menos él pagara algo con cárcel”, lamentó.
Advirtió, además, que el hombre ya no debería volver a manejar. “Deberían haberle quitado de por vida la licencia”, pues no quieren “que otra familia vuelva a pasar por este dolor tan inmenso”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Sanguinario crimen: hallan al menos 13 cuerpos desmembrados y embalados en México
- PDI investiga fallecimiento de joven de 28 años en Los Ángeles: murió baleado
- Consternación en el Biobío por cantante de rap que fue hallado muerto: se cree que lo atropellaron