El sujeto que murió esta mañana mientras intentaba perpetrar un millonario robo en el aeropuerto de Santiago contaba con un largo expediente.
Durante la mañana de este miércoles un grupo de individuos ingresó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez en al menos tres vehículos con la intención de robar un millonario botín.
Sin embargo el robo fue frustrado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes usaron sus armas de servicio para repeler a los asaltantes. El enfrentamiento dejó dos fallecidos: Claudio Villar Rodríguez miembro de la DGAC, y Maximiliano Antonio Concha Silva, uno de los asaltantes.
Según datos obtenidos por Radio Bío Bío, el delincuente abatido contaba con un extenso prontuario delictivo. Hace poco más de dos años Maximiliano había salido de la cárcel tras recibir la libertad condicional.
El expediente del asaltante…
Eran 32 millones de dólares los que los asaltantes pretendían robar del aeropuerto, en caso de haberlo concretado habría sido uno de los robos más grandes en la historia del país.
Sin embargo Maximiliano Concha no pudo cumplir con su cometido, pero su intento quedará en su expediente junto con sus condenas por porte de armas, homicidio, cometidos en el año 2004, y robos con intimidación.
De acuerdo a la información obtenida por Radio Bío Bío, en diciembre de 2020, la Corte Suprema, previa presentación de un recurso de amparo, le otorgó el beneficio de la libertad condicional cuando se encontraba recluido en Colina II, cumpliendo una condena de 2.142 días.
Lejos de significar un cambio en su estilo de vida, dos años después de salir de la cárcel Maximiliano perdió la vida en lo que pudo ser uno de los mayores atracos de la historia chilena.