La ordenaza "Libre se humo" comenzó a regir el 1 de diciembre de 2018. El alcalde Lavín dijo que "los vecinos han valorado mucho la medida".
Han pasado casi dos meses desde que entrara en vigencia la ordenanza "Libre de humo" y la Municipalidad Las Condes ya ha cursado 81 partes a porfiados que se hacían pebre los pulmones en la parques o plazas de la comuna.
Del total de las infracciones, 46 corresponden a hombres y 36 a mujeres. Y los sectores donde han sorprendido a más gente contaminando, son el Parque Los Domínicos y el Parque Araucano.
La medida comenzó a regir el primero de diciembre del 2018. Durante el primer mes la normativa funcionó con partes de cortesía para ir generando un cambio progresivo en los vecinos y trabajadores de la comuna.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que "este es un tema de respeto, a los deportistas, niños y fumadores pasivos. Lo más importante es la labor educativa, que seguiremos haciendo para que se entienda la importancia de esta ordenanza y que los vecinos han valorado mucho".
La medida municipal considera que los parques que tengan más de una hectárea, como el Araucano, Juan Pablo ll y Los Dominicos tengan lugares exclusivos para fumadores.