Hasta el 1 de abril próximo están habilitados los vecinos de Las Condes para decidir qué nombre desean ponerle al puente peatonal de 120 metros que unirá los parques Araucano y Juan Pablo II, en esa comuna.
Los interesados en participar deberán poseer la tarjeta vecino e ingresar al sitio web de la Muni (www.lascondes.cl) para entregar su opinión.
Todas las propuestas serán evaluadas por una comisión integrada por la Corporación Cultural de Las Condes, Asesoría Urbana, la Corporación de Educación, y el presidente del Consejo Económico y Social Comunal.
Posteriormente, el Concejo Municipal, presidido por el sheriff Francisco de la Maza, decidirá y dará a conocer en sesión ordinaria al ganador y la denominación del puente que une los parques Araucano y Juan Pablo II.
El nombre quedará sellado en una placa recordatoria en el puente, cuya construcción comenzó hace seis meses.
La pasarela tiene una estructura metálica con tratamiento de galvanizado. Pesa 240 toneladas, su largo es de 120 metros y tiene 10 a 15 metros de ancho y una altura interior de 5 metros.
La inversión de la obra, considerando el soterrado de servicios y paisajismo es de 1.800 millones de pesos.
Esta pasarela es una de las obras emblemáticas que se desarrollan en Las Condes, esencialmente porque permitirá consolidar y unir 30 hectáreas de áreas verdes para la comuna.