Daniela Peña, una residente del condominio "Oasis" de la comuna de Independencia, debe bañar a su pequeña Sofía con agua calentada en un hervidor eléctrico. Los dos edificios que conforman el conjunto habitacional sufren el corte del agua caliente debido al no pago de los gastos comunes y al mal manejo administrativo, que lentamente han transformado al lugar en un "condemonio".
"Es incómodo, pero aún sin agua caliente, los gastos comunes, donde se incluye el pago a Metrogas han subido. De pagar 23 mil pesos, ahora pagamos 36 lucas. Hay problemas con la piscina que está asquerosa y con los ascensores, porque la mantención no se ha pagado. Acá vive gente mayor que no puede andar por la escalera, que más encima está oscura porque nadie ha cambiado las ampolletas", señala.
ADMINISTRADORA
La administradora Claudia Sepúlveda comenzó su pega en junio de 2008. El condominio se encontraba hasta el cuello por deudas. En cuanto al corte del agua caliente, sostiene que hay una deuda con Metrogas por 23 palos. "La gente no entiende que vivir en comunidad significa pagar por mantener un espacio común bonito, ordenado y que funcione, además de hacerse cargo de un gasto propio como es el agua caliente", remachó.
Daniela Herrera M.