Condón "eco" cae parado para salvar al mundo

En Chile ya está disponible el único preservativo biodegradable del planeta, fabricado en base a membranas naturales de piel de oveja, que mezcla el placer amatorio con el de contribuir al bien de la Tierra.

Dado que el hombre no puede vivir sin amor, y menos en un planeta que literalmente se está cayendo a pedazos por la contaminación y el calentamiento global, es que de un tiempo a esta parte se ha masificado la tendencia de realizar diferentes campañas y acciones para protegerlo.

En esta línea es que muchas empresas han comenzado a cambiar sus métodos de fabricación y los materiales empleados para bajar el golpe ambiental; otros, incluso, están comercializando y utilizando productos ecológicos o biodegradables, o de frentón dejando de lado el uso de bolsas, bombillas, y un sinnúmero de utensilios de plástico.

De igual forma, hay una industria que había estado ajena a esto, la de los preservativos, que este año han decidido sumarse al lema de "ser amigables con el medio ambiente".

Es por eso que ante esta verde realidad, los condones biodegradables también entran en juego, para quedar bien parados en esta lucha ecológica.

Este es el caso de la marca de profilácticos Trojan, que trajeron a nuestro país el primer y único profiláctico biodegradable, más conocido como Naturalamb.

Ecológico

Desde la empresa de "globitos", explican que este preservativo es biodegradable porque está fabricado en base a membranas naturales de piel de oveja, que generan una sensación más íntima, natural y placentera en la pareja, a diferencia del látex, que es sintético, lo que marca una gran diferencia en las huellas que deja en el planeta uno y otro.

"Un preservativo de látex tarda en promedio 5 años en degradarse, en tanto Naturalamb lo realiza en menos de un año y medio, lo que por sí solo lo hace más amigable con el medio ambiente", explica Santiago Iriarte, gerente general de Trojan Chile.

Sobre la importancia de fabricar este tipo de preservativos para frenar la contaminación, y que las parejas sigan disfrutando del sexo seguro, el representante de la marca en nuestro país, destaca que "decidimos sumarnos a contribuir a tener un país menos contaminado con este producto único en el mundo. Por eso, Naturalamb tiene la premisa de que el sexo además de placentero puede ser ecológico y sustentable con un producto que, al ser de elementos naturales, es biodegradable".

En el mundo se usan alrededor de 7.000 millones de condones por año, por lo que mientras más se utilicen preservativos biodegradables, mayor será el aporte a un planeta más limpio.

Este novedoso y ecológico preservativo está a la venta en el sitio web www.trojan.cl, a $7.990 las tres unidades.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA