Condones Camaleón cambian según la infección

Imagínese que usted es una linda mujer y un galán la invita a tomarse una piscola a una shopería; la conversa está buena y luego lo convida a ver el Rey león a su casa. Apenas su enamorado se encapucha ve cómo el condón cambia de color al detectar una enfermedad de transmisión sexual (ETS) en el oriental tuerto.

O peor aún: usted es un hombre y conoce a una chiquilla en un bingo, se caen bien y terminan el sorteo en el ring de cuatro perillas. Como un macho responsable cubre su vergüenza con un profiláctico que cambia de color luego de haber cumplido su vida útil porque la dama en cuestión sufre de una ETS.

Ambas escenas serán posibles gracias los estudiantes ingleses de la Academia Isaac Newton, Daanyaal Ali (14), Muaz Nawaz (13) y Chirag Shah (14), que ganaron un concurso de inventos con el “Condón Camaleón”, que cambia de color según la infección.

La camisinha permite  identificar enfermedades como la clamidia, el herpes, la sífilis y el papiloma humano, y además trabajan para que detecte el VIH.

Los imberbes que sólo conocen en teoría el funcionamiento de un condón, ya fueron contactados por varios laboratorios y como premio obtuvieron 1.500 dólares y un viaje para tomar once con el príncipe Andrés en el Palacio de Buckingham.

“Sabíamos que las ETS son un gran problema. Vimos un hueco en el mercado y quisimos ayudar a la gente a sentirse más segura”, dijo Daanyaal Ali a nuestros brothers del Washington Post.

Sobre el invento, el urólogo de Clínica Ciudad del Mar, Claudio Fuentes, avaló este tipo de métodos y desde el punto de vista clínico ratificó la veracidad y efectividad del descubrimiento.

“Es posible desde el punto de vista técnico desarrollar este avance, dado que en la actualidad las muestras obtenidas de secreción vaginal o uretral,  que se utilizan para la detección de estas enfermedades, pueden ser analizadas con técnicas de inmunología”, dijo, por lo que sólo bastaría desarrollar una reacción secundaria que permita dar coloración a la superficie del preservativo al mantener una relación sexual.

El invento estará disponible en tamaño Lionel Messi, Edinson Cavani, chico, peor es na’, igual salva, burro, Fabricio Vasconcellos, y reportero pop.

COMPARTIR NOTA