Exija condones en su kiosco favorito... antes que se agoten

04 de ABRIL de 2019/SANTIAGO La dueña de un kiosco muestra una caja de condones a la venta, en el barrio República. El ministro de Salud, junto al alcalde de Santiago, dieron inicio a la venta de condones en los kioscos de la comuna, la cuál se transfo...

Muni de Santiago y Minsal implementaron campaña para que los jóvenes compren preservativos a precios módicos, tras el aumento en casos de VIH.

Aquellas parejas que buscan profesar su amor, de manera y furtiva y responsable, hoy marchan de la calle al ring con la frente en alto y una sonrisa de oreja a oreja porque los kioscos del centro pusieron a la venta preservativos de calidad a un precio de lujo.

El origen de la iniciativa se remonta al fuerte aumento de contagios de VIH en los jóvenes, razón por la que la Muni de Santiago modificó una ordenanza para el comercio estacionado y ambulante, en una sesión realizada el pasado 13 de marzo.

"Vender condones en los 425 kioscos que tenemos en la comuna hace un par de años atrás no habría sido posible. Queremos seguir avanzando con dispensadores en los colegios, en los liceos, en las universidades, en el Metro y además a un precio popular", dijo el edil Felipe Alessandri.

La medida debutó en el "barrio universitario", donde también llegó el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien avisó que en la campaña del VIH hay 22 millones de preservativos disponibles en los consultorios para libre acceso.

"Estamos generando las bases para poder llamar en las próximas semanas a una campaña para abordar el tema del VIH que hoy día amenaza fundamentalmente a los jóvenes y esa campaña tiene que tener a lo menos un eje que es tener sexo seguro, el utilizar el condón y la aplicación de los test rápidos", dijo el secretario de Estado.

La medida, sin dudas, dejará felices a todos en el centro, ya que los jóvenes tendrán acceso a la protección por $1.800 y los dueños de kioscos avizoran que sus ganancias irán al alza con la venta de condones, pastillas de menta y cigarros.

COMPARTIR NOTA