Cóndor pasa pechando almuerzo en exclusivo depa de Vitacura

Se trata de la carroñera Carmencita, nombre que le dio la diseñadora gráfica Natalia Nassar (26) cuando en la mañana del viernes pilló a este amigable cóndor haciendo el vuelo del ídem en su balcón.

"Es bien amistosa y posera, ya que cuando la queremos grabar o acercarnos se deja en todo momento. Mi mamá estuvo a 30 centímetro para darle carne y agüita adentro del departamento y no provocó ningún desorden. Le puse el nombre por que vuela alto al igual que el símbolo de ese famoso pisco (Alto del Carmen)", chachareó la Naty a La Cuarta.

Carmencita agarró confianza y desde ese día aterriza casi a diario en los balcones del condominio ubicado en calle Raimundo Larraín, justo a la hora que pica el indio, onda al mediodía.

"El segundo día Carmencita agarró un cojín y lo hizo pedazos, tuve miedo, ya que podía atorarse con la espuma. También varios vecinos le tienen miedo porque puede agarrar a sus mascotas y llevárselos a la cordillera. Yo misma tengo un pequeño poodle", agregó la lola.

¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN!

En el exclusivo condominio donde vive Tonkita Tomicic, el rapaz ave pasa cerca de la terraza de su casita, donde cacha cómo medita su barbón novio Parived.

"La recomendación es que las personas no alimenten a este tipo de aves, ya que se podrían acostumbrar y demorar en irse de ahí. Yo creo que este cóndor debió tener un contacto anterior con humanos, ya que esta especie es bien tímida", explicó al diario pop Ignacio Idalsoaga, dire del Buin Zoo.

El hombre indicó aseguró que es imposible que los cóndores puedan tentarse con un perrito o un gato, ya que sus garras son muy tiesas y sólo se les hace agua la jeta con animales muertos y descompuestos.

"Existe esa creencia popular en el campo de que los cóndores se roban las ovejas y terneros chicos, pero eso es imposible. A lo más se comen la placenta de los animales que dan a luz en los cerros, pero ello solo comen carroña", contó el dire del Buín.

"No es bueno espantarlos, ya que podrían sentirse atacados y se podrían defender con su poderoso pico. Yo creo que les falta comida en la alta cordillera y bajaron en busca de comida, pero es cosa de tiempo para que vuelvan a su hábitat", sentenció.

COMPARTIR NOTA