Condorito dejó plop a la gallá con amigos XXL

Cuando Condorito imaginó la Navidad en su querido Pelotillehue, nunca imaginó que tendría de invitados a Garfield, Superman, a una decena de dragones y miles de personas gritando de emoción.

Pero la hermosa fantasía se hizo realidad ayer y se llamó París Parade. Treinta y seis globos gigantes con figuras de dibujos animados como Pucca, Frutillita y Oddie se pasearon desde Plaza Italia hasta la Plaza de la Ciudadanía al ritmo de cumbia y rock and roll.

La obra, que duró dos horas, llevó por nombre "Un cuento fantástico de Navidad" y fue creada por la compañía francesa Plasticiens Volants, quien trajo los globos confeccionados, pintados a mano y manejados por ellos mismos.

El show convocó a más de 300 mil personas, que disfrutaron con las acrobacias de los globos, que descendían y golpeaban a las personas de forma graciosa y juguetona.

La barra también disfrutó del espectáculo de 400 actores, que vestidos de "Capitán América", "Gatúbela", "Mujer Maravilla" y otros personajes, recorrieron las calles.

La caravana, que parecía el cumpleaños de la pequeña gigante, terminó al frente de la Moneda con todos los monos bailando como locos.

"Fue bonito y estuvo súper tranquilo. Así da gusto venir", contó Rocío Vargas que vio chocha el show.

Carabineros registró un total de 5 detenidos y la mayoría, según indicó la autoridad, fueron producto de mochas y copete.

"El show se disfrutó en un amplio contexto de seguridad. Se generaron muy pocos incidentes", explicó el alcalde Santiago, Pablo Zalaquet.

El Paris Parade tuvo 10 niños extraviados, pero afortunadamente todos fueron contactados rápidamente con sus papis.

SEGURIDAD ESTUVO TIQUITACA

Los verdes dispusieron cuatro puntos de control con el fin de evitar hechos lamentables.

Lo más eficaz fue un brazalete que se puso en la muñeca de los niños con los datos de los papás en caso de que el niño se perdiera.

Los puntos de control también contaron con agua para que los asistentes no murieran con la temperatura, que ayer llegó cerquita a los 30 grados.

COMPARTIR NOTA