La colisión entre dos micros dejó al menos a 10 personas lesionadas.
La mañana de este lunes se registró un choque entre dos buses del sistema de transporte público que dejó a al menos 10 personas lesionadas en el centro de Santiago.
Según informó Radio Biobío, tras la colisión, Carabineros confirmó que el conductor que provocó el accidente de tránsito dio positivo al test de drogas.
Cabe recordar que el hecho ocurrió cerca de las 09:00 horas de esta mañana, en la intersección de Santa Rosa con Sargento Aldea, donde una de las máquinas impactó por alcance a otra.
El mayor Marco Bahamondes detalló que “preliminarmente, ambos buses se desplazaban por la calzada en Santa Rosa en dirección al norte, y al llegar a Sargento Aldea uno de los conductores se detiene por la luz roja del semáforo. Posteriormente el segundo bus no se percata de la presencia del bus que se encontraba detenido, chocándolo en la parte posterior”.
Tras el accidente, se les realizó un alcotest a ambos choferes. Si bien en ambos obtuvo resultados normales, el mayor señaló que “hay un conductor que presenta rasgos característicos de ingesta de algún tipo de sustancia, por lo que se hará prueba narcotest”.
Finalmente, el medio citado informó que el resultado de la prueba dio positivo. De momento, no se ha dado a conocer la sustancia específica que consumió el hombre.
Ante esto, el conductor fue detenido por los uniformados y será puesto a disposición de la justicia.
Leer más en La Cuarta:
Choque entre dos buses RED deja al menos 10 personas lesionadas en el centro de Santiago
Balacera dejó dos muertos y dos heridos en la población de Talcahuano