Detienen a conductor que chocó ebrio: tenía cuatro condenas por el mismo delito

Tras el accidente, el sujeto de 26 años fue encontrado con una botella de cerveza en la mano.

Hay algunos que no se cansan de tropezar con la misma piedra una y otra vez. Tal es el caso un porfiado conductor al que pillaron en estado de ebriedad en la comuna de Diego de Almagro, región de Atacama.

Según información policial, el sujeto ya había sido formalizado en otras cuatro oportunidades por el mismo delito y este fin de semana nuevamente fue sorprendido tras chocar su vehículo. Ahora, el impacto fue contra un montículo de tierra a un costado de la Ruta C-241.

Al llegar al lugar, los uniformados hallaron al conductor en evidente estado de ebriedad, incluso con una botella de cerveza en la mano. De acuerdo a la fiscalía, el imputado ni siquiera era capaz de hablar con los carabineros, quienes lo debieron sostener para que no se cayera al suelo.

Peligro para la sociedad

Además de las anteriores condenas por manejar en estado de ebriedad, el conductor de 26 años permanecía con su licencia suspendida, por lo que en base a los hechos, fue dejado en prisión preventiva al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad por la Fiscalía de Atacama.

"En la audiencia la Fiscalía comunicó los hechos materia de la investigación y formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad agravado, ya que el imputado presenta en su registro de antecedentes cuatro condenas anteriores por el mismo delito. Además, en la actualidad tiene su licencia de conducir suspendida", explicó el fiscal Marco Arenas.

https://twitter.com/FiscaliaAtacama/status/1307739179896516608

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA