Conductor ebrio lanzó $2 mil a Carabineros para evitar detención

Tras su osado intento, el sujeto de 29 años fue detenido y formalizado por distintos delitos.

Luego de ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, un conductor de 29 años trató de sobornar a personal de Carabineros, en la comuna de Los Andes.

Según información policial, el hecho ocurrió cuando el imputado se trasladaba por el centro de la ciudad junto a tres acompañantes. En el lugar, el chofer adelantó a un furgón de Carabineros que se encontraba estacionado.

De acuerdo a Los Andes On Line, cuando los uniformados se acercaron a controlar el vehículo se percataron que el conductor identificado con las iniciales J.A.V.C. (29) se encontraba con un fuerte hálito alcohólico, por lo que se procedió a realizar el alcotest. Este control arrojó que el acusado conducía con 2.22 gramos de alcohol.

Por si fuera poco, se comprobó que el sujeto nunca había sacado licencia de conducir. Para evitar la detención, el joven le lanzó $2 mil pesos a los funcionarios de Carabineros.

Tras el intento de cohecho, el hombre fue detenido y trasladado al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se negó a efectuarse el examen de alcoholemia.

Al tanto del caso, el fiscal de turno dispuso que pasara a control de detención en el Tribunal de Garantía, ya que el imputado registra antecedentes por robo de vehículo y consumo de drogas.

Finalmente, el sujeto fue formalizado por delito de manejo en estado de ebriedad y se indagará respecto al eventual delito de cohecho.

COMPARTIR NOTA