El automóvil que quedó totalmente destruido fue encontrado frente al Museo de Bellas Artes en la comuna de Santiago. El acompañante del vehículo se encuentra internado con lesiones graves.
Durante la madrugada de este lunes Carabineros se encontraba en la comuna de Patronato realizando controles a los vehículos que circulaban por el sector. Dentro de este marco un auto se dio a la fuga para poder evadir el control, iniciando una persecución que terminó en el sector centro de Santiago.
El conductor del vehículo perdió el control de éste, chocando contra un auto estacionado en la intersección de José Miguel de la Barra con Monjitas, y posteriormente impactar el frontis de un edificio frente al Museo de Bellas Artes.
Producto del fuerte impacto del choque el conductor del vehículo falleció en el lugar, mientras que su acompañante resultó gravemente herido por lo que fue trasladado a la Posta Central.
Carabineros aún investiga la causa de por qué el conductor decidió evadir el control policial. El capitán Miguel Jiménez explicó que tras las primeras pericias dieron cuenta que el auto no poseía encargo por robo.
Hasta esta mañana el vehículo aún se encontraba en las inmediaciones del lugar, volcado y completamente destruido, mientras Carabineros continuaba con las pericias, provocando congestión en el sector.