Apenas salga de la Clínica Alemana, Roberto Carlo Jorquera Orellana se tendrá que poner el traje a rayas por el atropello que le costó la vida a tres corredores que iban en una caravana a Valparaíso con motivo de la Teletón.
Según los datos recabados por LaCuarta.com, el conductor se encontraba cocido al momento de arrollar a los jóvenes y la gente que se encontraba en el lugar lo querían linchar por el grave accidente que provocó.
Esta no es la primera vez que Roberto Carlos Jorquera (37) se ve envuelto en accidentes de tránsito. El hombre, tenía la licencia de conducir suspendida por recibir una anterior condena por manejar en estado de ebriedad.
Al momento de embestir a Juan Ramón Aguilar Cortes (43), Cristian Fernando Bahamondes (35) y Jorge Andrés Sepúlveda Díaz el conductor del automóvil tenía 1.86 gramos de alcohol por litro de sangre.
Como está internado en la Clínica Alemana y no se puede presentar en el Centro de Justicia, Jorquera Orellana fue formalizado al interior del centro asistencial por la fiscal de la Zona Occidente, Claudia Herrera, por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y de lesiones graves, gravísimas.