Conductor de taxi pirata que atropelló a carabinero se entrega a la policía

Luego de atropellar a un carabinero, al fugarse de un control policial, y mientras transportaba ilegalmente a pasajeros desde el aeropuerto de Santiago, el conductor de un taxi pirata se entregó esta mañana a la policía.

El autor del delito llegó a dependencias de la PDI acompañado de un abogado y familiares.

El incidente originó la reacción de otro carabinero presente en la frustrada fiscalización. Producto de la balacera, uno de los pasajeros que se trasladaba en el servicio informal terminó con una lesión en su pierna.

Se trata del ingeniero Mauricio Zúñiga, quien había abordado el vehículo minutos antes en el aeropuerto Pudahuel. Tras volver de su luna de miel en Punta Cana junto a su esposa.

"Habíamos aterrizado como a las 4 de la madrugada desde República Dominicana. En la salida del aeropuerto estaban varias personas con carteles de taxis oficiales, y para no tener problemas con los piratas, nos fuimos con uno. Cuando llegamos al auto nos dimos cuenta que no era oficial. Pero como era tarde y estaba oscuro nos subimos y partimos", señaló a La Cuarta Andrea Sierra.

"Fue un descriterio, ya que pudieron matarnos. Los uniformados no midieron consecuencias. Ellos dijeron que dispararon a los neumáticos, pero el parabrisas tenía varios impactos de bala. Luego de eso le pedimos al conductor que se detuviera porque nos podían seguir y podría generarse otra balacera y nos dejó en la carretera", agregó Mauricio, quien al bajarse del pirata se dio cuenta que lo habían herido en el pie.

CONDUCTOR PASARÁ A CONTROL

Tras entregarse a los funcionarios policiales, el conductor del vehículo pasará a control de detención y formalización esta tarde.

COMPARTIR NOTA