Confesó que le dio el bajo a ex cuñado por maltratar a su hermanita

Por homicidio simple fue formalizado un sociate de Quilicura que confesó haber asesinado de una puñalada en la espalda a su ex cuñado luego de enterarse que mientras fue el firmeza de su hermana menor se dedicó a puro maltratarla, peor que el Señor de la Querencia a la pobre Leonor.

El crimen ocurrió la noche del pasado miércoles en la esquina de Los Pensamientos con Toconce, en la población El Sauce, donde apenas se esconde el caregallo dicen que es justo y necesario entrar caminando para atrás.

Según la investigación policial, en la esquina de la muerte estuvieron chupando desde temprano el finado, Guillermo Manuel Chaipul Gavilán (24), y su verdugo, Juan Carlos Letelier Echeverría (24).

Después de varias horas de empinar el codo, Letelier se acordó que tiempo atrás su acompañante le había sacado la cresta y media, pero calmaron las pasiones con un par de pencazos y siguieron poniéndole güendi..

RENCOROSO

Sin embargo, Letelier volvió a ponerse rencoroso con el licor y encaró a Chaipul por los malos tratos que le dio a su hermana mientras ambos fueron pareja.

Fue tanta la bronca de Letelier, que partió rajado a su casa a buscar un cuchillo carnicero para apuñalar a su ex cuñado.

El herido fue llevado agónico al consultorio San Luis, donde finalmente murió desangrado.

Alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, carabineros de Quilicura encontraron al imputado en la misma población El Sauce. Los policías también hallaron el cuchillo, que estaba tirado en el entretecho de la casa de Letelier.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, Carlos Albornoz, dijo que fue tal la fuerza del puntazo mortal, que el cuchillo se enterró casi 10 centímetros en la espalda de Guillermo Chaipul.

Tras ser arrestado, Juan Carlos Letelier confesó sin chistar la autoría del crimen y confirmó que se echó a su ex cuñado por rencillas anteriores.

El oficial de la BH agregó que ambos estaban absolutamente ensopados en copete al momento de desencadenarse la tragedia.

Juan Carlos Letelier quedó en prisión preventiva por orden del tribunal.

Carlos Godoy S.

COMPARTIR NOTA