Confesó telefonazo a Carabineros: Maite Orsini se autodenuncia ante Fiscalía tras ayudar al Mago Valdivia

Diputada Maite Orsini llamó a general de Carabineros y desató el denominado "caso telefonazo".
Diputada Maite Orsini llamó a general de Carabineros y desató el denominado "caso telefonazo".

La diputada quiere descartar acusaciones de corrupción al interceder por el exfutbolista. Todo en medio del cahuín que liberó Daniela Aránguiz.

La diputada Maite Orsini (RD) confirmó que se autodenunció ante el Ministerio Público con la intención de dejar claro que, a su juicio, no hubo corrupción al interceder ante Carabineros por Jorge Mago Valdivia.

Este cahuín surgió cuando la expareja de Valdivia, Daniela Aránguiz, desparramó con ventilador una supuesta relación entre la diputada y el exfutbolista y que la congresista habría llamado a Fiscalía para liberarlo de una detención. Esto fue tajantemente desmentido por Orsini, quien anunció acciones legales. Lo que sí reconoció fue un llamado a Carabineros.

De acuerdo a La Tercera, la parlamentaria estaba en Cuba el pasado 25 de enero cuando recibió una llamada de Valdivia contándole que había sido detenido y llevado a una comisaría en un control de identidad. Según dijo, no lo dejaron ir a su vehículo a buscar su carnet.

Al ser reconocido por los uniformados en la unidad policial, se disculparon y lo dejaron en libertad. Pero el exfutbolista salió enojado y llamó a Orsini manifestándole que quería presentar una querella. La diputada le pidió bajar dos cambios y dijo que ella llamaría a la institución para que vieran su caso, como ya había informado en un matinal.

El telefonazo de Maite Orsini

Fue así como Orsini tomó su celular y llamó directamente a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la generala Karina Soza. La congresista le dijo que la había contactado el “ídolo nacional” -así tal cual- por la detención y que ella le pidió que conversara con aquella autoridad policial.

La diputada y la generala Soza tienen contacto directo por haber trabajado juntas en distintos temas de seguridad y género, según indica el diario.

Desde el equipo de Orsini aseguran que no existe irregularidad en aquel telefonazo, pues la diputada ya había gestionado reuniones entre el alto mando y personas comunes y corrientes.

Pero para despejar toda duda y descartar las acusaciones de corrupción, la diputada decidió autodenunciarse ante la Fiscalía para que se investigue todo lo ocurrido.

COMPARTIR NOTA