El sociólogo juró que aprendió a hacer bombas al leer un detallado informe policial. Arriesga 150 años de condena.
A Francisco Solar no le tembló la pera al confesar responsabilidad en tres bombazos, entre 2019 y 2020. En el segundo día de juicio oral por estos hechos, el imputado decidió hablar y contar detalles de los ataques.
El sociólogo de 44 años partió reconociendo que participó en la bomba que recibió el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; la que estalló en la 54° Comisaría de Huechuraba; y la detonada en la empresa Tánica, de la comuna de Vitacura.
Por estos atentados, la Fiscalía pide 150 años de presidio para Solar y entre 20 y 25 años para la otra imputada en el juicio, Mónica Caballero.
Cómo aprendió a hacer bombas
“La confección de la pólvora negra y el sistema eléctrico lo aprendí a confeccionar de las carpetas del Caso Bombas 1, donde la policía detalló minuciosamente las características de cada artefacto explosivo y cómo se hacían”, aseguró el acusado en la audiencia, haciendo alusión al caso del cual resultó absuelto.
Agregó que, “específicamente, el paquete explosivo” lo aprendió “de una revista” que encontró en España, donde residió un tiempo junto a Caballero, reportó Radio Bío Bío.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Bolsas con “Merengue Gourmet”: así cayó mujer condenada por transportar droga en minibús de Arica
- Imágenes fuertes: padre e hijo fueron golpeados con martillo durante violenta encerrona en Pudahuel
- Cae temporera en medio de investigación por crimen de Daniel Palma: explican rol de detenida