El representante legal de Democracia Viva se adelantó a la sanción que aún estudiaba su partido.
En medio del escándalo por los millonarios pagos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta, el representante legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, confirmó su renuncia a Revolución Democrática.
El expololo de la diputada Catalina Pérez informó su renuncia a la militancia a través de un correo enviado esta mañana al partido, y al cual accedió La Tercera.
“Yo ya he renunciado al partido hace unos días (...). Adjunto mi certificado de afiliación que acredita que ya no pertenezco al partido”, escribió Andrade en el email.
El cuestionado fundador de Democracia Viva pidió, de todas maneras, que el Tribunal Supremo de la colectividad, que analiza la solicitud de expulsión, “suspenda cualquier resolución” hasta que exista “una resolución judicial”, en referencia a la investigación que lleva adelante la Fiscalía.
“No puedo defender mi inocencia activamente en este procedimiento (del Tribunal Supremo) porque mis defensas mañana serán utilizadas en el proceso penal cuando todavía no he sido citado a declarar y, por lo tanto, no he podido optar a declarar o a mantener silencio”, explicó.
Daniel Andrade es uno de los principales protagonistas de la polémica que estalló cuando se supo que su fundación recibió más de $400 millones por trato directo con la seremi del Minvu en Antofagasta, autorizado por el ahora renunciado seremi Carlos Contreras (también RD), quien a su vez fue jefe de gabinete de la diputada Catalina Pérez.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Democracia Viva: su presidente emitió boletas a actual seremi durante antigua candidatura